
En la comunidad de Villalta, no esperaban una irrupción tan numerosa de policías estatales y soldados como el que ocurrió esta madrugada de jueves 29 de mayo.
Se trató de una movilización del que se supo solo por los ladridos de los perros, que entre la oscuridad pudieron ver la caravana de vehículos y personas extrañas, fuertemente armadas que ingresaron al lugar en busca de Asaí Antonio Moreno, un joven campesino, que no tiene antecedentes penales o historias de detención anteriores.
Asaí Antonio dormía en su casa, una humilde vivienda de block y techo de lámina, donde vivía solo; cuando fue interrumpido por los policías ministeriales que allanaron la vivienda.
Según pobladores, de Asaí Antonio no pueden decir que fuera un asesino porque lo tenían identificado como una persona dedicada al campo, a la pesca y al trabajo en los ranchos.
Por lo que, la noticia de que era el presunto asesino de Yesenia Lara Gutierrez, candidata a la presidencia municipal de Texistepec, que fue ultimada el 11 de mayo pasado en la cabecera municipal, junto con cuatro personas más; fue una sorpresa del que aun no salen de su asombro.
Familia de Asaí, enmarcada por la tragedia
La captura de Asaí Antonio Moreno, agrava aún más el dolor de sus padres, quienes aún no superan el duelo de haber perdido en forma violenta a su hija, hace unos años, en un feminicidio donde su responsable aún no es detenido.
Sadai Antonio Moreno fue asesinada a los 24 años de edad, por su pareja, por celos, en la misma comunidad, el 27 de septiembre del 2024, hace menos de un año.
Su pareja, Pedro Gutierrez, le disparó en la cabeza con un arma de fuego y luego huyó, según ha sido investigado por las autoridades ministeriales, pero no ha sido detenido.
Y cuando, los padres aún esperan justicia, ahora son castigados con la sorpresa de que el único hijo de la familia, Asaí Antonio Moreno, quien es menor que Sadai, está preso acusado de ser el autor material del crimen de Yesenia Lara Gutierrez.
¿Quién lo señala? ¿Que pruebas hay en su contra? Son dudas que no tienen respuestas los padres de Asaí Antonio, al que tienen como un hijo tranquilo y que no se había metido nunca, en problemas.
Este jueves, luego de su captura, un juez de control en audiencia, legalizó la detención del inculpado, por lo que seguirá el proceso legal correspondiente de las 72 horas para determinar su situación jurídica.
#Diariodelistmo