
Feligreses de la parroquia del Cristo Rey y los apóstoles San Pedro y San Pablo, de la colonia Revolución de esta ciudad, se preparan para despedir a quien es aun su párroco, Maximino Montiel Cruz, el cual será removido hacia la parroquia de San José, en Lerdo de Tejada, donde ocupará el mismo cargo.
Para este fin, los católicos, han preparado un evento especial el sábado 5 de julio, a las 19 horas del día, con un convivio donde habrá música en vivo, para lo que se ha invitado a colonias aledañas como Barrio Nuevo, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Magisterial y los Ramones, que son parte de la jurisdicción de la parroquia del Cristo Rey
Durante los años que ha estado el padre Max, como es conocido, destaca la construcción y edificación del templo parroquial, que el 6 de de mayo de este año, el obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Monseñor José Luis Canto Sosa, realizó la consagración y bendición del inmueble.
El domingo 6 de julio, será la ultima misa que como párroco ofrecerá el padre Max, ya que el día 7, deberá estar en Lerdo de Tejada.
En su lugar llegará como nuevo párroco, el presbítero Edgar Iván Beltrán Baizabal, que tomará posesión el 10 de julio a las 12 horas.
Edgar Iván Beltrán Baizabal, quien ya fue vicario de la parroquia de San Martín Obispo en Acayucan, procede de la parroquia de Santa Maria Magdalena, en la comunidad de La Magdalena, municipio de Soteapan.
#Diariodelistmo