Dos delincuentes armados irrumpieron en las oficinas de la financiera Monet Vales, ubicadas en las inmediaciones del barrio Zapotal de Acayucan, donde perpetraron un violento robo.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos amagaron a clientes y empleados, tomando como rehén a un menor de aproximadamente 12 años de edad que acompañaba a su madre.
Bajo amenazas, obligaron a los encargados a entregar al menos 100 mil pesos en efectivo que se encontraban en la “caja chica”, producto de las operaciones de préstamos y cobros que se realizan en dicho establecimiento.
La situación generó escenas de tensión, pues además de la integridad del menor —que, según testigos, fue apuntado en la cabeza con un arma—, tres trabajadores resultaron con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos en el lugar por elementos de Protección Civil (PC) de Acayucan.
El atraco provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas, quienes desplegaron un operativo en la zona con la finalidad de dar con los responsables, sin que hasta el momento se confirme la detención de los asaltantes.
Vecinos y comerciantes de ese sector, ubicado sobre la calle Porfirio Díaz, entre Altamirano y Vicente Guerrero, expresaron su preocupación ante el incremento de hechos delictivos.
#Diariodelistmo
