
Said N., de 22 años de edad, presunto integrante de un grupo delictivo que participó en el enfrentamiento del pasado 15 de agosto en Sayula de Alemán, en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue ingresado al reclusorio regional.
La captura fue realizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado en el Hospital General de Minatitlán, luego de que el joven recibiera el alta médica tras permanecer internado por una herida de bala sufrida durante la agresión contra los uniformados.
De acuerdo con las investigaciones, el enfrentamiento se originó en un inmueble ubicado en la calle Reforma del Barrio Canapa, donde sujetos armados dispararon contra los elementos estatales. Posteriormente, la FGE aseguró la vivienda al localizar en su interior objetos que hacen presumir que operaba como casa de seguridad de un grupo delictivo.
Durante el cateo, efectuado en coordinación con la Sedena, Semar, Guardia Nacional y SSP estatal, fueron asegurados vehículos, cinchos para manos, poncha llantas, permisos provisionales de circulación, casquillos balísticos, un fragmento de granada, chalecos antibalas, documentos diversos y una fornitura para arma de fuego.
El saldo extraoficial de los hechos fue de dos oficiales heridos, un civil lesionado y un presunto infractor muerto originario de Acapulco, Guerrero, además del aseguramiento de dos camionetas vinculadas al ataque.
Fuentes consultadas por Imagen del Golfo confirmaron que Said N., originario de Guerrero, fue puesto a disposición del juez de control y posteriormente ingresado al penal de Acayucan, donde enfrentará el proceso penal en su contra por el delito de ataques contra la seguridad de las instituciones, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más presuntos implicados en el ataque.
El ahora imputado habría participado en otros ilícitos, según trascendió.
#Diariodelistmo