
Un hombre que había huido hacia el estado de Puebla con dos menores de edad, hijos de una amistad suya, pero del que no era su padre; fue detenido en un operativo de la Guardia Nacional, la Policía ministerial de Tlaxcala y de Veracruz, en una estrategia que buscaba además de la captura del presunto infractor, la recuperación de las dos posibles víctimas de privación de la libertad física, delito por el cual fue acusado formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La oficina procuradora de justicia en Veracruz, identificó al detenido como José Adelaido N, un adulto originario de Puebla, quien sostenía una relación amistosa con una mujer que es madre soltera, mamá de dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tepanca, en el municipio de San Andrés Tuxtla y el 24 de agosto pasado, se llevaría a los jovencitos bajo amenazas a aquel estado, según la denuncia presentada al respecto.
Los dos adolescentes ya están en manos de su madre y el presunto infractor fue entregado al juez de control que lo había requerido.
El acusado se escondía en Tlaxcala, en una zona conurbada con Puebla, donde también tenía a los adolescentes.
Por los dos menores, la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desconocidas, había emitido una alerta Amber que ya quedó desactivada.
José Adelaido “N” fue presentadoen audiencia inicial,ante el juez que lo requería, ylaFiscalía coordinadora especializada en delitos contra las mujeres, feminicidio, familia y trata de personasrealizóimputación en su contray solicitó su vinculación a proceso, apegándose al término constitucional en el que se determinará su situación jurídica.
#Diariodelistmo