
Las inundaciones que han provocado las precipitaciones de las últimas horas, en los estados de Oaxaca y Veracruz; provocaron que el Ferrocarril interoceánico del Istmo de Tehuantepec (FIT), en su modalidad de transporte de pasajeros, suspendiera el viaje que iba de Salina Cruz a Coatzacoalcos y que los usuarios que ya habían abordado, fueran trasladados en autobuses de la línea SUR.
Las afectaciones que causaron la suspensión del viaje del tren, se ubican en los tramos de Estación Ubero a Sarabia en Oaxaca y El Juile- Medias Aguas en Veracruz.
Los pasajeros fueron trasbordados en cuatro autobuses de la línea SUR desde Estación Ubero a Jesús Carranza y de Jesús Carranza a Coatzacoalcos, sin decirse el número de personas afectadas.
El consorcio del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec previo evitar accidentes mediante la revisión de la seguridad de la línea Z, ya que una gran cantidad de agua ha inundado las vías del ferrocarril en dichos tramos. Una unidad supervisó la vialidad del paso del FIT y determinó que no era posible continuar el viaje desde la estación Ubero.
Se desconoce si el viaje previsto para este jueves de Coatzacoalcos a Salina Cruz, pueda realizarse.
#Diariodelistmo