Tras luchar por su vida durante 13 días, lamentablemente murió doña María Salazar Reyes, una de las personas que viajaban en el autobús de Transportes del Istmo que se vio involucrado en un choque sobre la carretera federal 185 entre Jaltipan de Morelos y Acayucan.
Como se informó de manera oportuna, el accidente se registró el pasado martes 29 de octubre en el tramo Francisco I. Madero-Soconusco.
El reporte indica que, el conductor de la unidad de pasajeros con número 2215 y placas A22037X circulaba a exceso de velocidad. En un descuido, intentó rebasar en el carril de alta y debido a la velocidad ya no pudo frenar e impactó contra el camión ganadero.
Tras el impacto, decenas de pasajeros resultaron heridos, cinco de ellos graves al quedar atrapados entre los fierros.
Doña María, de 52 años de edad, fue la última pasajera en ser rescatada debido a que quedó incrustada entre los fierros. Las diligencias con equipo hidráulico y barretas duraron casi una hora.
Salazar Reyes, era residente del barrio Tamarindo de la ciudad de Acayucan, se estableció que esta noche ya no resistió las graves heridas y perdió la vida en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Minatitlán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.
Es preciso señalar que el conductor de la uni.
dad también permanece delicado de salud.
#Diariodelistmo