La tesorera municipal de Texistepec, Thelma Pavón Morales, es la única funcionaria del gobierno municipal, que recibe apoyo de seguridad por parte de la Secretaría de seguridad pública del estado, en este municipio.
Y aunque, cuenta con custodia de los policías estatales, la encargada de las finanzas municipales no acude al palacio municipal y desde su domicilio, realiza las labores más principales como son la firma de la cuenta pública y pagos que deben hacerse con su autorización legal.
El presidente municipal, Víctor Manuel Sánchez Florentino si cuenta con vigilancia de policía, pero son elementos municipales vestidos de civil, que lo acompañan en sus diversas actividades además de tener en forma permanente, asignada, una patrulla en su domicilio de la calle Benito Juárez.
El resto de los ediles, como la sindica Margarita Sánchez Castillo y los regidores Suri Sarai Pérez Flores y Eduardo Parra Domínguez, aun cuando han manifestado su preocupación por la ola de violencia que azotó a Texistepec en julio pasado, y solicitaron el apoyo de la vigilancia policiaca, no se les ha respondido en forma positiva.
La sindica Margarita Sánchez, sufrió un ataque a balazos en su domicilio el 28 de julio. Días antes, fue atacada la tesorera municipal, la cual resultó herida.
Desde entonces, solo la encargada de las finanzas, es la que se encuentra bajo un protocolo de seguridad sin renunciar al puesto. Incluso, se dice, que aspira a ser la próxima candidata a la presidencia municipal.
En los actos públicos masivos como el de este domingo 29 de septiembre en Texistepec, en que durante la noche, se clausuró la feria en honor a San Miguel Arcangel, solo el alcalde acudió, por lo que el acto, no contó con la presencia de los ediles.
La administración del profesor Víctor Manuel Sánchez Florentino, ha sufrido dos bajas importantes, el del regidor Enrique Argüelles Montero, en noviembre del 2022 y el director e seguridad pública municipal, Esteban Feliciano Librado, que fue en agosto del 2023.
El 7 de agosto de este año, una lona fue colocada con mensajes de amenaza en contra del presidente municipal, la tesorera y el regidor primero. El alcalde solicitó la intervención de la Secretaría de seguridad pública del estado (SSP) a fin de resguardar al gobierno municipal, pero la dependencia solo asignó elementos a Thelma Pavón Morales.
La feria se desarrolló sin incidentes por lo que se informó de un saldo blanco.
#Diariodelistmo