Para contribuir con la protección de la flora y fauna en el municipio de Pajapan, desde el pasado 28 de julio ha sido suspendida la captura de especies en peligro de extinción en esta zona, en donde se prohíbe la actividad pesquera a personas ajenas al municipio.
De acuerdo con un comunicado emitido por el comisariado ejidal de Pajapan, Sergio Dionisio Jauregui a partir de la citada fecha se toman estás medidas con la finalidad de proteger las especies endémicas de la región y para ello se solicita la participación de la comunidad.
En el documento se establece que personas ajenas a esta localidad deberán abstenerse de realizar captura de cangrejos y mayacastes en esta zona; asimismo, los oriundos del lugar tendrán que acatar diferentes recomendaciones.
Entre ellas se observa que se solicita evitar la captura de cangrejos en la luna llena del mes de julio y en agosto con la finalidad de permitir la reproducción de estas especies.
Asimismo, se ha invitado a evitar el consumo de cangrejos hembra y de esta manera contribuir con el proceso de crecimiento de la población de este crustáceo y así fortalecer la fauna característica de esta región.
#Diariodelistmo