La red eléctrica subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tronó por un corto circuito que se originó en el lugar donde se construye una parada de autobuses en Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes 02 de agosto, frente a una tienda departamental justo en el centro de esta localidad, sobre la calle principal con dirección a La Pradera.
A decir de los vecinos esto pudo haber sucedido porque uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Emiliano Zapata golpeó el suelo con un pico y habría alcanzado el cableado que inmediatamente comenzó a generar humo y chispas.
Se percataron que el trabajador fue aventado por la fuerza del corto circuito, pero ni éste ni alguna otra persona en el lugar se reporta con lesiones, ya que de manera inmediata se retiraron y resguardaron.
“No hubo lesionados, pero sí nos quedamos sin luz como dos horas y lo bueno es que iba pasando un trabajador de CFE y en ese momento estaba checando algunas cosas e inmediatamente reportó y llegaron muy rápido”, explicaron testigos.
Otros más indicaron que hay daños en aparatos electrónicos, afectaciones que reportarán ante la CFE.
Fue necesaria la presencia y atención de paramédicos, quienes llegaron al lugar por si se requería de alguna valoración médica.
También se suspendieron los trabajos de construcción de la parada de autobuses, mismos que se reanudarán el sábado 03 de agosto.
El hecho generó que decenas de locales se quedaran sin energía durante más de dos horas, en tanto se llevaban a cabo las maniobras de atención.
#Imagendelgolfo