Se dispensa el requisito establecido en el párrafo III del Artículo 50 de la Constitución Política local para titulares de la SSP, SIOP y PMA
Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2024.- En uso de las atribuciones conferidas constitucionalmente a la LXVII Legislatura, este día, el Pleno aprobó –por obvia resolución- la dispensa de ley para que tres personas no originarias de Veracruz asuman cargos en la administración pública estatal que iniciará funciones este 1 de diciembre.
Con el voto aprobatorio de las legisladoras y los legisladores, los siguientes ciudadanos podrán asumir el cargo mencionado: Contralmirante Alfonso Reyes Garcés, Secretaría de Seguridad Pública (SSP); doctor Leonardo Cornejo Serrano, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) e ingeniero Ángel Carrizales López, Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).
De acuerdo con lo expuesto en el párrafo III del Artículo 50 de la Constitución Política del estado, los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública deberán ser veracruzanas o veracruzanos, contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello y cumplir con los demás requisitos que establezca la ley.
Por otra parte, el Pleno autorizó la licencia solicitada por el regidor primero del Ayuntamiento de Misantla, Carlos Manuel Jiménez Díaz, para separarse del cargo a partir del 1 de diciembre próximo.
En tanto, la asamblea se dio por enterada del Informe de la Secretaría General del Congreso en relación con la instalación de diversas comisiones permanentes de la LXVII Legislatura.
Las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares analizarán lo planteado por el Ayuntamiento de Cuichapa respecto a la donación de un terreno de propiedad municipal a favor del Instituto Tecnológico de Zongolica.
En tanto, se dio entrada al documento de los integrantes del Comisariado Ejidal y Consejo de Vigilancia del Ejido “Barrancas” del municipio de Cosoleacaque, en relación con la destitución del subagente municipal de su comunidad, debido a presuntas irregularidades en el desempeño del cargo.