
Orizaba, Ver.- Tras encontrar las pruebas contundentes en su contra, un Juez de Control y Proceso Penal dictó la vinculación a proceso en contra de Brenda Colohua por el delito de agresión en contra de un perro pitbull, el cual meses después falleció por las heridas hechas con un arma punzocortante.
Rafael Gómez Rivera, defensa del patudo dio a conocer que robusteció las pruebas de que la mujer originaria de Tequila agredió con alevosía y ventaja a Rusti que estaba amarrado con una cadena al cuello, por lo que se descartó que el can la haya atacado.
“Sólo se proporcionaron datos de prueba de los que ya se encontraban en la carpeta que la Fiscalía robusteció y la asesoría jurídica, que en este caso yo la represento. Y es que ninguna persona con un machete no agrede al animal sin tener la intención de matarlo”.
La agresión a Rusti ocurrió en agosto de 2022 y este martes se llevó a cabo la audiencia para la vinculación a proceso y se le dio tres meses para la integración o la defensa tendrá que aportar los medios de prueba necesarios para poder desvirtuar todo lo que dice la Fiscalía.
Aunque, se supo que la agresora pidió el beneficio para obtener una salida alterna y reparar el daño y lograr una condena mínima.
Cabe decir que el artículo 264 bis contempla que quien intencionalmente cometa maltrato, crueldad a cualquier animal, causando el sufrimiento, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 días de salario mínimo.
Para la reparación del daño se estima que podría recibir y el pago de la indemnización por los gastos generados en la atención médica-hospitalaria, alimentación y curaciones del perrito y sobre todo no acercarse al domicilio.
#Lajornadaveracruz