Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles fue identificada la mujer que murió en el ataque armado contra el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en las Choapas, Juan Bautista López, se trata de Perla Cristel Torres Ramos, de 29 años de edad, a quien señalan como presunta sicaria e integrante de un grupo delincuencial en Tabasco.
Los familiares de esta mujer se presentaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar legalmente a la mujer que murió cuando atacaban al líder sindical, quien repelió el ataque.
La madre de la joven señaló que se llama Perla Cristel Torres Ramos, originaria de Tierra y Libertad, un poblado de Cunduacán; los familiares aseguraron que se dedicaba a las labores del hogar y había llegado a Las Choapas contratada para un trabajo.
El personal de una funeraria de Villahermosa llegó a recoger el cuerpo, junto con los familiares de la joven, quienes iniciaron los trámites.
Perla Cristel tenía diversos tatuajes en los brazos, espalda y columna lumbar, acababa de llegar a Las Choapas junto con otros integrantes de un grupo delincuencial, identificado como Los Ulines.
Las primeras investigaciones refieren que la occisa pertenecía a este grupo delincuencial que opera principalmente en Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso, municipios de Tabasco, que son cercanos a Las Choapas y pertenecen a la misma zona petrolera.
La Policía Ministerial logró identificar que la mujer y otro joven dispararon contra el líder materialista, hay videos que los ubican en el lugar y la hora.
De acuerdo con los videos encontrados, el líder sindical fue atacado por la pareja en dos ocasiones, hay unas primeras imágenes de Perla Cristel disparando contra Juan Bautista, y cuando éste se dirigía al hospital Pedro Coronel, lo volvieron a atacar pero esta vez se defendió.
El otro agresor es un joven de piel morena clara, manejaba la motocicleta Italika, 150, color amarillo, quien huyó después del segundo ataque.
El líder de la Juan Bautista López ya se encuentra fuera de peligro, pues sólo recibió un rozón en la cara
#Lajornadaveracruz