
El argentino debe cumplir con su contrato hasta que no haya un acuerdo entre Cruz Azul y los Dragones para el traspaso.
A pesar de que Martín Anselmi ya le comunicó a la directiva sus deseos de emigrar a Portugal para dirigir al Porto, el estratega aún no puede irse del equipo.
¿Por qué Anselmi aún no se va de Cruz Azul?
La directiva del Porto aún no paga la cláusula de rescisión, por lo que el técnico argentino tiene que cumplir con su contrato hasta que se dé un acuerdo.
Debido a esta situación, este jueves el entrenador estuvo en el entrenamiento del equipo, de cara al partido del próximo sábado frente a Puebla.
La idea de Anselmi era despedirse del plantel y salir de las instalaciones del club; sin embargo, el tema contractual no se lo permite y tiene que cumplir con sus obligaciones.
En caso de que el Porto no pague esta cláusula antes del sábado, el técnico tendrá que estar, por reglamento, en el banquillo del estadio para el compromiso de La Máquina de la fecha 3 del Clausura 2025.
De acuerdo con el artículo 29 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2024-2025, Capítulo IV, en el apartado de Partidos Oficiales, en los partidos debe estar el estratega registrado en la Liga, a menos que esté cumpliendo una sanción.
“En los partidos de los Torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, será obligatoria la participación en la banca del Director Técnico y el Médico registrados, excepto que una sanción o causa de fuerza mayor justificada a juicio de la Comisión Disciplinaria lo impidan”, dice el reglamento.
Vicente Sánchez iría de interino ante Puebla
La opción para Cruz Azul, en caso de que no quieran que Anselmi se haga cargo del equipo en la jornada 3 contra Puebla, es que además del argentino, en la banca se encuentre Vicente Sánchez, director técnico de la Sub 23, algo que sí permite el reglamento.
“Los Directores Técnicos y demás integrantes del Cuerpo Técnico gozarán de Carnet Único a efecto de que puedan participar en las filiales del Club en el que se encuentran registrados”, escribe el reglamento.
El Porto y Cruz Azul todavía no llegan a un acuerdo en el tema económico. El conjunto europeo quiere bajar la cláusula, que está en cinco millones de dólares, además de hacer los pagos en parcialidades, algo que La Máquina no aceptó.