
Israel aseguró que el ataque aéreo en Gaza era contra combatientes de Hamás.
Un bombardeo en una escuela de la agencia de la ONU para refugiados palestinos en Gaza por parte de Israel dejó al menos 37 muertos.
Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguró que el ataque aéreo era contra combatientes de Hamás, aunque un funcionario del movimiento islámico dijo que perecieron 40 personas, entre ellas mujeres y niños.
Palestinos arrastrando cuerpos y decenas de heridos en el hospital local fueron mostradas en imágenes de video, víctimas del ataque que tuvo lugar en un momento delicado en las conversaciones mediadas sobre un alto el fuego.
En el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, el niño palestino Imad al-Maqadmeh yacía en el suelo, con la cara hinchada, muy magullada y sangrando. Dijo que perdió a su padre en el ataque.
“¿Qué hicimos? En la escuela no hay gente armada. Los que hay son niños jugando. Jugamos juntos (…) ¿Por qué nos bombardearon?”, dijo en el video obtenido por Reuters.
Mientras que Israel justificó el ataque afirmando que sus aviones de combate llevaron a cabo un “ataque preciso” e hizo circular fotografías satelitales que resaltaban dos partes de un edificio donde, según dijo, estaban los combatientes.
“Confiamos mucho en la inteligencia”, dijo el portavoz militar, el teniente coronel Peter Lerner, acusando a los combatientes de Hamás y de la Yihad Islámica de usar de forma deliberada las instalaciones de la ONU como bases operativas.