Villa Juanita, Ver.- Familiares, amigos y autoridades locales le dieron el último adiós a los policías municipales caídos en cumplimiento del deber, tras el atentado del pasado viernes en la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de San Juan Evangelista.
Docenas de personas de San Juan Evangelista acudieron a presenciar el ultimo pase de lista de los elementos asesinados por un grupo de delincuentes, que se refugian en el municipio vecino de San Juan Evangelista.
El oficial caído Caled Zárate Hernández fue trasladado a su pueblo natal en Misantla, mientras que el elemento Juan Carlos Triche Limón, quien era originario de la comunidad Juanita, recibió un homenaje por parte de compañeros y pobladores de Villa Juanita antes de ser llevado al camposanto.
“Les digo, amigos amigas, estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con estos canallas, sabemos que esta irreparable pérdida será muy difícil, yo como Presidente municipal, los veo como amigos, porque así me tratan, no es una policía corrupta que pida para las cocas, y ese es el gran problema. Por no venderse a la mafia, por defender a su pueblo, hoy están en manos de Dios”, dijo el alcalde de San Juan Evangelista, Justino Guillén Lagunes.
Cabe recordar que apenas en enero pasado, fue asesinado el ex alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, quien fue el fundador de la Policía Municipal de San Juan.
YA HAY UN DETENIDO
Sobre el avance de las investigaciones, la tarde del domingo trascendió la captura de un presunto responsable. Se trata de una persona del sexo masculino, quien fue sacado de una vivienda colindante con el terreno donde fueron localizadas las dos camionetas implicadas, en la cabecera de Sayula de Alemán.
Las unidades automotrices, al igual que la vivienda, fueron localizadas sobre la avenida Hidalgo, una de las más transitadas de Sayula de Alemán.
La casa muestra los sellos oficiales de la Fiscalía General del Estado luego de que personal de la Policía Ministerial entró a la casa con una orden de cateo, en su interior encontraron a una persona del sexo masculino con diversas heridas de arma de fuego, las cuales incluso se había suturado él mismo.
Se sabe que el sujeto implicado estaría siendo presentado por la Fiscalía en próximas horas, pues al ser capturado, se le encontró en poder de diversas cantidades de sustancias que podrían ser drogas.