El perrito fue adoptado por la embarcación que lo rescató, por lo que ahora es un navegante más.
Un emotivo rescate tuvo lugar ayer por la mañana cuando un perro fue salvado a casi 6 kilómetros de la costa de Coatzacoalcos, Veracruz. La operación de rescate comenzó a las 06:40 horas de hoy, 15 de julio, tras el avistamiento del animal reportado por radio.
Las embarcaciones cercanas, que estaban trabajando en el tendido de líneas frente a la estación de compresión de Coatzacoalcos, se movilizaron rápidamente para prestar ayuda. El perro, que nadaba sin rumbo fijo y luchaba por sobrevivir, fue localizado y rescatado por un bote de rescate.
El personal del bote, al acercarse al animal, lo subió a bordo y lo cubrió con toallas para evitar que sufriera de hipotermia. Una vez a salvo, se le proporcionó agua y comida. El perro se encuentra actualmente a bordo de la embarcación, y se planea llevarlo al veterinario mañana, cuando el barco llegue a puerto.
La historia del perro tomó un giro positivo cuando un miembro de la tripulación, originario de Coatzacoalcos, decidió adoptarlo. Según la cuenta de Facebook “Offshore Life México”, este tripulante se encargará de proporcionar al canino los cuidados necesarios y mucho cariño.
“Dios bendiga a la tripulación de este barco por salvar a este perrito que naufragaba en medio del mar”, compartió la página en sus redes sociales.
El perro ahora es un navegante más en la embarcación, y su historia ha conmovido a todos los involucrados, destacando la compasión y el esfuerzo de la tripulación para salvar una vida en altamar.